Jaén

El Ayuntamiento insta a la Junta a contar con su colaboración para regular la zona de los puentes

Urbanismo anuncia una exposición pública del PGOU

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha asegurado que el Ayuntamiento mantiene su compromiso de tener la aprobación provisional del nuevo Plan General de Ordenación Urbana antes de que finalice el año y espera contar con la colaboración de la Junta de Andalucía para ejecutar algunas de las líneas “claves” de este documento, “como la regularización de las zonas de los puentes, y que esperamos que la Junta no rechace”.

 

         Antes de esa aprobación provisional del PGOU, Javier Márquez, anunció que “vamos a proceder a hacer una exposición pública de un mes para que los ciudadanos conozcan las modificaciones que por las alegaciones presentadas y por actuaciones de oficio se han tenido que realizar en el documento” y añadió que “esto es una prueba más de la plena transparencia que queremos darle al nuevo PGOU, porque queremos un documento para todos y en beneficio de toda la ciudad”.

 

         La regularización de las zonas residenciales es asunto de los más demandados por los vecinos en los últimos años, “es una las prioridades que nos hemos marcado en la nueva hoja de ruta que dibujará el desarrollo socio económico de la ciudad, y así lo queremos reflejar en el nuevo PGOU”.

 

Javier Márquez ha recordado que en la reunión de la Mesa de los Puentes, celebrada el pasado 20 de agosto, “el Alcalde propuso a los vecinos, ante la imposibilidad de regular las 1.800 viviendas que hay en la línea de inundabilidad marcada por el decreto de la Junta de Andalucía y por la Ley de Aguas del gobierno andaluz, que esas viviendas quedaran reflejadas en el nuevo PGOU adscritas a un Plan de Protección Civil” y añadió que “esta propuesta es la que le hemos remitido a la Junta de Andalucía para que la estudien y que esperamos, porque los vecinos estaban completamente de acuerdo, que sea apoyada por el gobierno andaluz”.

 

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente lamentó que el grupo municipal socialista “desconozca esta propuesta y que la Junta de Andalucía esté estudiándola. No es problema del Ayuntamiento ni de los vecinos de las zonas residenciales que el PSOE del Ayuntamiento no se hable con los socialistas de la Junta de Andalucía y que estén en fuera de juego en este tema”.

 

Javier Márquez ha asegurado que la Junta de Andalucía informó de que estudiaría la propuesta municipal “ante una normativa del decreto del asentamiento urbanístico de los puentes que prohíbe que dentro de la zonas de inundación se pueda regular ninguna tipo de vivienda”. La idea, que fue “bien” acogida por los vecinos, “será una de las piezas claves para empezar a decir que la realidad es que en esta situación se hayan 1.800 viviendas donde vive mucha gente, y este Ayuntamiento no va a dejar abandonadas a estas familias”, ha aseverado el concejal.

 

El Ayuntamiento mantendrá una nueva reunión de la Mesa de los Puentes el día 27 de septiembre para abordar este asunto delante de todos los vecinos y la Junta “tendrá que pronunciarse ante esta propuesta municipal, ya que al final, la que tiene la competencia de aprobar o no el PGOU de manera definitiva es la Junta de Andalucía”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN