El Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla ha desestimado el recurso de reforma promovido por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), contra el auto que resolvió el sobreseimiento de la causa incoada contra el alcalde de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Manuel Benítez (PSOE), por una posible infracción penal en la supuesta resolución arbitraria de expedientes relativos a las alegaciones formuladas contra sanciones de tráfico.
Benítez, quien había sido imputado en estas diligencias, declaró ante el juez el pasado mes de junio que "nunca" ha resuelto recursos contra multas en función de si conoce o no personalmente a los afectados por tales sanciones de tráfico. El Juzgado de Instrucción número siete, en ese sentido, había ordenado el sobreseimiento de las diligencias tras practicar diversas pruebas, una decisión que fue objeto de un recurso de reforma por parte del Sppme como promotor de la denuncia.
En un nuevo auto fechado el 6 de septiembre y recogido por Europa Press, el Juzgado de Instrucción número siete rechaza la pretensión del sindicato y no accede a reformar su decisión de archivar las diligencias, extremo que confirma en este auto susceptible de recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.
"Son tres las veces que la Justicia ha dado la razón al alcalde en las denuncias y recursos que se han interpuesto contra él, archivando todas y cada una de las causas que se le imputaban", señala en un comunicado el Ayuntamiento. En ese sentido el Consistorio alixeño atribuye estas denuncias del Sppme a "intereses sindicales y políticos en un intento de judicializar la vida política en época de elecciones".
Manuel Benítez ha vuelto a mostrar una vez más su "satisfacción" por la resolución, reiterando su plena confianza en la Justicia y manifestando que este nuevo respaldo "lo que hace es acrecentar más si cabe el esfuerzo para trabajar día a día por y para Castilleja de la Cuesta y sus vecinos".