Jaén

El Ayuntamiento elaborará un informe sobre la viabilidad de la instalación del carril bus en la ciudad

Se pretende conocer la opinión de técnicos y expertos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado que el Ayuntamiento “estudiará de forma pormenorizada la propuesta realizada por Unibús de instalar un carril bus en varias zonas de la ciudad, por lo que ya hemos solicitado a Policía Local y a Transportes que nos realicen un informe técnico sobre la viabilidad de la instalación de ese carril bus por las calles de Jaén y su efecto en el transporte tanto público como privado”.

 

         Juan Carlos Ruiz señaló que “deben ser los expertos y los técnicos los que den su opinión sobre este tema, pero parece evidente que con la instalación del tranvía parece complicado que pueda haber un carril bus y eliminar un carril para vehículos”.

 

         El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes añadió que el PSOE e IU “hicieron la mayor chapuza de la historia de esta ciudad en materia de Tráfico cuando instalaron el tranvía, y con esa decisión hipotecaron el tráfico por el centro de la ciudad” y añadió que “sin saber aún la opinión de la Policía Local y de Tráfico, nos parece que hoy en día es difícil el que haya un carril bus en la ciudad”.

 

         “El tranvía del PSOE e IU se ha cargado el tráfico de Jaén, cortando una artería fundamental de la ciudad, como es el Paseo de la Estación, donde con cuatro carriles en sentido ascendente pasaban diariamente 38.000 vehículos, y ahora han quedado sólo dos, lo que es una barbaridad”.

 

         Juan Carlos Ruiz destacó que “además consideramos que la prioridad debe ser todo lo contrario, es decir, conseguir que haya la menor circulación posible de autobuses de línea por el centro de la ciudad para conseguir una circulación más eficaz, rápida y limpia para los vehículos particulares”.

 

         El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes aseguró que “el impacto sobre el tráfico rodado en la ciudad, sobre todo para los vehículos particulares, no estamos seguros que sea muy positivo, ya que insisto en que el tranvía dejó hipotecado el tráfico en gran parte de la ciudad”.

 

         Juan Carlos Ruiz dijo que “esperaremos el informe de la Policía Local y de los técnicos, y cuando lo tengamos nos reuniremos de nuevo con Unibús, que defiende sus intereses” y calificó como “imposible poner un carril bus por ejemplo en el Paseo de la Estación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN