Jaén

Más cerca el ‘Hija Predilecta’ de la cantaora Rosario López

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rosario López.

La cantaora jienense Rosario López Carrascosa (Chari López) ha mostrado satisfacción ante la futura celebración de la entrega del reconocimiento como Hija Predilecta de la Ciudad de Jaén anunciada por el alcalde, José Enrique Fernández de Moya. Será “antes de que acabe el año”.

Chari López, cantaora de flamenco hija del también músico Enrique López, es una de las voces más reconocidas de la capital jienense.

Ha recibido a lo largo de su carrera distintos reconocimientos institucionales y del mundo del flamenco.
Sin embargo, éste es uno de los galardones más esperados. “Cuando se me comunicó me produjo una gran alegría. Ahora que sé que finalmente se me entregará, estoy muy contenta”, ha valorado a VIVA JAÉN la cantaora.

Desde que en 2010 la ex alcaldesa Carmen Peñalver postulara la propuesta, aprobada por unanimidad en el seno del Ayuntamiento, Chari López ha estado esperando que se fije una fecha.

Desde los inicios de su trayectoria artística, que comenzó de la mano del iliturgitano Rafael Romero ‘El Gallina’ y bajo la influencia de la también cantaora Pastora Pavón ‘La niña de los peines’, Rosario López ha compartido discos con artistas como Carmen Linares, Fernanda de Utrera o Juan Carmona ‘El Habichuela’, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN