Tras la bajada del paro en el mes de julio en la ciudad, agosto trajo de nuevo más desempleo, con 121 personas más engordando las colas de las oficinas del antiguo INEM.
Según según las cifras del Servicio de Empleo Público Estatal, el mes de agosto terminó con 11.922 parados en la ciudad de Jaén, 121 más que el mes anterior. De este modo, tras el verano, las cifras comienzan a acercarse de nuevo al mayor nivel de desempleo que ha tenido Jaén este año, los 12.601 parados del mes de mayo.
Una vez más han sido las mujeres las que más han sufrido la pérdida de empleo, ya que han pasado de las 5.476 desempleadas que había en el mes de julio a las 5.561 de agosto, 85 más, lo que significa que han soportado el aumento practicamente ellas. En cuanto a los hombres, han sido 36 los que han perdido su trabajo, pasando de los 6.325 parados del mes de julio a los 6.361 de agosto.
Al igual que en la provincia, el aumento no ha sido tan significativo como otros meses, pero en el último año, desde agosto de 2011, 1.447 jienenses han perdido su trabajo.
En cuanto a sectores, tal y como ocurría en meses anterirores, el sector servicios y el de la construcción siguen siendo los más perjudicados en la capital, ya que en el industrial las cifras apenas se mueven desde hace años, por el poco peso que tiene en la economía. En la provincia, en el último año (variación interanual) se ha incrementado el número de personas que no tienen trabajo en un 13’61 por ciento, es decir, en 7.570 jienenses más en las colas del antiguo INEM. Por sectores, servicios, con 1.001 parados más, ha sido en el que más ha aumentado debido a la finalización de contratos vinculados a la temporada estival, seguido por la construcción, con 230 desempleados más que en el mes anterior.
En el colectivo sin empleo anterior ha bajado, sin embargo el desempleo con 313 parados menos, y en agricultura también, con 270 desempleados menos que en julio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es