Un total de 30 pequeños rocieros han asistido este año al camino de los niños, organizado por el presidente de la Hermandad, la Junta de Gobierno, y la vocal de Juventud, Rocío Calahorros.
Una de las novedades de este año es que se han organizado a los pequeños como los mayores, haciéndolos partícipe y responsables como si de nuevos miembros de una Junta de Gobierno se tratara, ocupando cada uno un cargo de responsabilidad como el de hermano mayor, alcaldes de carretas, peregrinos y piteros, entre otros.
La primera etapa se desarrolló el pasado 1 de septiembre, desde la Aldea del Rocío hasta pasar el
polígono industrial de Almonte. Al empezar a caminar se le entregaron a todos los
niños su correspondiente mochila, equipadas con alimentos y otros artículos. Al terminar la tarde, pararon para cenar y organizarse para la acampada. Fue una noche de bromas y juegos para los pequeños rocieros. Tras rezar la salve, cantada y tocada por los piteros, la noche fue para los mayores acompañantes.
El domingo, 2 de septiembre, caminaron de nuevo hacia Almonte. Transcurrido varios kilómetros, ocuparon sus sitios en los vehículos de los familiares para llegar al Chaparral del pueblo y organizar la comitiva hacia la Iglesia de la Asunción, donde está la Virgen del Rocío y donde posará durante nueve meses hasta que los almonteños la lleven a la Aldea del Rocío.
Piteros, alcaldes de carretas, hermanos mayores, carreteros con banderín y peregrinos protagonizaron un camino muy emotivo. Al entrar a la iglesia, se celebró la ofrenda de flores a la Virgen y sonó el 'Ole a la Virgen', interpretado por los pequeños.
Finalmente, descansaron en la Casa de la Hermandad en el Rocío para celebrar una comida de convivencia.