Jaén

El jugador Iniesta, "premiado" con aceite y dulces por sus valores

Es una iniciativa de la localidad jienense de Carboneros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Carboneros, un pequeño pueblo de Jaén, ha regalado 50 litros de aceite y dulces típicos, como roscos de viento y buñuelos, a Andrés Iniesta, futbolista del FC Barcelona y de la selección española ganadora de dos Eurocopas y un Mundial, en reconocimiento a los valores que representa.

El alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo, se desplazó desde este municipio jiennense de unos 1.000 habitantes hasta la localidad natal del internacional español, Fuentealbilla (Albacete), donde le entregó personalmente el regalo.

Bonillo ha destacado la receptividad de Iniesta con el obsequio. "Le hemos dado este regalo por su calidad humana y deportiva. Iniesta representa todos estos valores en la sociedad", ha señalado a los periodistas el alcalde.

También ha subrayado el carácter emprendedor del barcelonista, al indicar que "ha abierto recientemente una bodega en Fuentealbilla, debido a que posee más de 100.000 cepas de uvas", y que durante la charla que mantuvieron él le explicó las características del aceite de oliva virgen extra de este municipio jiennense.

El alcalde ha afirmado que incluso invitó a Iniesta a asistir a los Premios Colonos Solidarios de Carboneros, que se pondrá en marcha dentro de pocos meses, y ha añadido que cuentan "con él y con su compañero de selección, Iker Casillas, para que, si es posible, puedan "venir a recoger una de las modalidades de los galardones". EFE

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN