Jaén

Una decena de empresas jienenses buscan estos días nuevos mercados en Panamá y Costa Rica

Diputación y Cámara de Comercio organizan una misión comercial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Más de una decena de empresas jiennenses se encuentran estos días en Panamá y Costa Rica participando en una misión comercial directa multisectorial organizada por la Diputación Provincial de Jaén y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén. “La mejor manera de contribuir al empleo, una de nuestras mayores preocupaciones y ocupaciones, es ayudar a nuestros empresarios, por ello continuamos con estas misiones comerciales con las que queremos ofrecer una oportunidad a las empresas para salir a vender nuestros productos fuera”, explica la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

 

El programa incluye la celebración de actividades dirigidas al establecimiento de contactos empresariales con vistas a la internacionalización de las empresas participantes, pertenecientes a sectores como la fabricación de muebles, la formación, el aceite de oliva, las energías renovables o la arquitectura, entre otros. La misión incluye una serie de agendas especializadas de entrevistas con potenciales clientes de ambos países, así como diferentes actividades formativas para conocer estos países; como una visita a la Ciudad del Saber, un parque científico, tecnológico y empresarial ubicado a orillas del Canal de Panamá.

 

Hasta estos países americanos se han desplazado representantes de las firmas Hipermueble Úbeda y Jaén, S.L., Ofimática Jaén S.L.; Fortalezas Formación, S.C.A.; Sanelec Logística, S.L.; Coperunión, S.C.A.; Xauen Comunicación, S.L.; Exportadora Andaluza de Aceites, S.L.; Nonarquitectos, S.L.; Synermet Weather Solutions, S.L.; Ruedagua, S.L.; y Blocerba, S.L.. Las entidades organizadores, Diputación y Cámara de Comercio, apoyan económicamente el desplazamiento y la estancia de estos empresarios, así como el coste de organización de las agendas de entrevistas.

 

Estas misiones comerciales se enmarcan en el convenio de colaboración firmado entre la Administración provincial y la Cámara para el desarrollo de acciones de comercialización exterior de las empresas jiennenses, unas actividades comerciales que este año irán dirigidas mayoritariamente a la introducción del sector empresarial jiennense en países del centro y del sur del continente americano. “Vamos a seguir optando por estas misiones, deseando que nuestras empresas puedan seguir encontrando mercado y mantener el nivel de actividad en una época tan difícil”, ha destacado Férriz.

 

            Este acuerdo entre la Diputación y la Cámara de Comercio, que se viene firmando de manera ininterrumpida por ambas partes desde el año 2003, persigue alentar a las empresas de Jaén a iniciar y afianzar su proceso de internacionalización para diversificar su cartera de clientes, aumentar su valor añadido y así contribuir a su supervivencia y crecimiento. Estas acciones comerciales se complementan con distintas jornadas técnicas multisectoriales para empresarios jiennenses, en las que se ofrece información sobre la situación y las oportunidades de negocio en países tanto latinoamericanos como de Oriente Próximo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN