Jaén

Zarrías comparte "de la A a la Z" la actitud que mantuvo Reyes en el XIII Congreso Regional del PSOE-A

Ha querido dejar claro que respalda "todo lo que hizo el secretario general del partido en Jaén" en el cónclave regional, al punto que se ha mostrado "plenamente convencido" de que él mismo "no lo hubiera hecho ni la mitad de bien que Reyes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El secretario federal de Política Municipal del PSOE y presidente del partido en Jaén, Gaspar Zarrías, ha afirmado este viernes que comparte "de la A a la Z" la actitud que ha mantenido el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, durante el XIII Congreso Regional del PSOE-A celebrado el pasado fin de semana en Almería, donde la reelección de José Antonio Griñán como secretario general registró un 29 por ciento de votos en blanco.

   En rueda de prensa, Zarrías ha querido dejar claro que respalda "todo lo que hizo el secretario general del partido en Jaén" en el cónclave regional, al punto que se ha mostrado "plenamente convencido" de que él mismo "no lo hubiera hecho ni la mitad de bien que Reyes".

   Preguntado por si considera "normal" que haya dos personas en la Ejecutiva Regional que no tengan relación con la amplia mayoría de la agrupación provincial de Jaén, Zarrías ha respondido que es algo que habría que preguntarle "al que hizo la lista, que no fue él". Según ha expresado, quien confeccionó la lista "es responsable de quién está dentro de la misma".

"SIEMPRE HE INTENTADO LA INTEGRACIÓN"

   No obstante, ha incidido en que "a partir de ahora se trata de la Ejecutiva Regional de todo el partido en Andalucía", agregando que "deben respeto a las decisiones que se tomen". Así, y en la línea de la integración en dicho órgano, Zarrías ha manifestado que él ha tenido "la obligación de conseguir esta integración durante mucho tiempo y siempre lo ha intentado", aunque esto "depende de la voluntad de quien tiene la responsabilidad".

   Al respecto, ha comentado que "la integración debe conseguirse para que todo el mundo pueda hablar y estar, aunque haya diferencia de criterios, es algo bueno y enriquecedor", tal y como ha argumentado. Ante el planteamiento de los periodistas de si considera que en el Congreso Regional hubo esta voluntad, el secretario federal de Política Municipal del PSOE ha señalado que "a los hechos se remite".

   Por último, y preguntado por su disposición a repetir como presidente provincial en el congreso que se celebra este sábado, Zarrías ha indicado que "lo que haga el secretario general de Jaén le parecerá bien", puesto que "le tiene a su entera disposición para lo que haga falta", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN