Jaén

La Cámara de Comercio llevará la Ley de Protección de Datos a 200 empresas

Las empresas de Jaén contarán con un manual para favorecer la Protección de datos en la empresa y cumplir la normativa. El presidente de la Cámara de Comercio, Luis Carlos García, y el presidente de la Federación Comercio Jaén, Juan Bustamante, han presentado esta mañana el manual, junto al técnico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Bustamante, Luis Carlos García y Juan Carlos Rodríguez. -

Las empresas de Jaén contarán con un manual para favorecer la Protección de datos en la empresa y cumplir la normativa. El presidente de la Cámara de Comercio, Luis Carlos García, y el presidente de la Federación Comercio Jaén, Juan Bustamante, han presentado esta mañana el manual, junto al técnico de la consultora Innovalora, Juan Carlos Rodríguez; responsable del mismo.

Con el manual se ayudará a las empresas a implantar una serie de medidas exigidas
por la Ley Orgánica de Protección de Datos que garanticen la seguridad en el tratamiento de los datos de carácter personal de los clientes.

La implantación llegará, en una primera fase, a un total de 200 empresas y comercios de la provincia, y a posteriori seguirá incorporándose a otras. Se podrá hacer en dos fases. La primera, a través del manual físico presentado hoy. Además, se colgará en formato PDF en la página web de la Cámara para ponerlo a disposición de los empresarios.

Desde la Federación de Comercio, aseguró su presidente, se trabajará en la promoción de la implantación de la normativa entre las empresas. “El sector comercio está menos avanzado en el cumplimiento de la normativa. No se le ha prestado la atención suficiente y trabajaremos por que así sea”, valoró Juan Bustamante.

Según Juan Carlos Rodríguez, técnico de Innovalora, la aplicación de la normativa “no beneficia a las cuentas de resultados de las empresas, pero sí mejora la calidad en la atención de las empresas a sus clientes”.

Con este manual, los comerciantes conocerán los beneficios, cómo adecuarse a la normativa y las consecuencias de no hacerlo. Según Rodríguez, en los últimos años se han intensificado las denuncias por el incumplimiento de la norma. A nivel estatal, se han requerido 50 millones de euros a los empresarios por incumplimiento.

El coste de implantación es inferior a los 100 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN