Salir a la calle es de valientes, ante las altas temperaturas que están registrándose en la capital.
La ola de calor no ha pasado de largo y Jaén ha notado sus consecuencias. Una de ellas, que los valores umbrales de temperatura se mantengan durante varios días.
Ésta se declara si las temperaturas nocturnas rebasan los 24º, y en Jaén los termómetros han marcado durante las noches pasadas hasta 38º.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, el mercurio marcará en la jornada de hoy los 38º y una mínima de 25º. Mañana la diferencia será ínfima (máxima de 37º y mínima de 24º).
Cuando sí comenzará a notarse el descenso de las temperaturas será a partir del sábado, cuando se esperan un clima con 32º de máxima.
Debido a la situación de alerta naranja que se ha vivido en la capital, desde la Subdelegación del Gobierno aconsejan medidas de protección.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda a los jienenses que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor, con especial atención en los colectivos más vulnerables. Estos son los niños y los mayores, que si sufren golpes de calor, las consecuencias son más graves.
Por todo ello, hay que limitar la exposición al sol, permanecer en lugares protegidos del astro rey el mayor tiempo posible y mantener los espacios bien ventilados. Ingerir comidas ligeras, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales como frutas y hortalizas ayudarán a reponerse del calor.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es