La Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla celebra hoy la III cena benéfica con la que busca recaudar fondos para la construcción de un orfanato en la República Democrática del Congo. Las Hermanas Siervas de Jesús han sido las encargadas de acoger a más de 20 niños, atendidos y ajenos a la situación de su país, en continuas guerras étnicas.
El proyecto del orfanato se inició hace dos años y ya está concluido, pero de los 46.400 euros invertidos para su construcción, aún quedan por sufragar en torno a los 7.000 euros. “Con la cena y si no, para el final del verano, podremos tener el dinero para hacer frente a la inversión del orfanato”, ha valorado el hermano mayor, José Humberto Montero, a VIVA JAÉN.
El coste del cubierto es de 40 euros y la cena se celebrará en la plaza de toros de la capital. Según el hermano mayor han confirmado su asistencia 330 personas, aunque estiman que podrán llegar a los 350 asistentes.
La Cofradía ha contratado a un catering para servir la cena y habilitará instalaciones e infraestructuras para amenizar con un audiovisual sobre el orfanato y un grupo flamenco la velada.
Se trata de la tercera cena benéfica organizada con el fin de recaudar fondos para el proyecto solidario más importante acometido, hasta el momento, por la Junta de Gobierno.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es