Alumnos de ‘La Purísima’ ganan la ‘Liga Matemática’

Publicado: 13/06/2012
El centro jienense se ha convertido en el ganador de la fase nacional en el nivel ESO-Bachillerato
 “No te preocupes de tus dificultades en Matemáticas. Te aseguro que las mías son más grandes” dijo Albert Einstein y más de uno se lo podría aplicar, salvo cuatro alumnos de Educación Secundaria Obligatoria del colegio 'La Purísima' de la capital, que se han convertido en los ganadores nacionales de la 'Liga Matemática'.

Se trata de un concurso de matemáticas por equipos en el que participan los distintos departamentos de matemáticas y de ciencias de colegios e institutos de todas las comunidades de España. El centro jienense se ha convertido en el ganador de la fase nacional en el nivel ESO-Bachillerato.

Los protagonistas son los alumnos María Alguacil (1º de la ESO), Rafael Segovia (2º de la ESO), Pedro Bonilla (3º de la ESO) y Francisco Javier Hortelano (4º de la ESO), junto a su profesor de Matemáticas, Francisco Javier Pérez Martínez, promotor de la participación en el concurso, que es la primera vez que se convoca para estudiantes españoles. 

El propósito de los cuatros estudiantes es llegar a la final mundial, que se celebrará en el mes de agosto en Stanford. Para ser seleccionados y concurrir en la prueba mundial, los alumnos realizaron un examen el pasado 2 de junio y en pocos días conocerán los resultados. “El nivel ha sido muy alto, de niveles superiores a los que nos encontramos estudiando e incluso universitario”, coincidían profesor y alumnos.

El gusto por las Matemáticas ha unido a los estudiantes, que están dispuestos a repetir experiencia y valoran la actividad como “una oportunidad para seguir descubriendo la Ciencia de las Matemáticas”.

Los alumnos, además, obtuvieron una buena clasificación individual. María Alguacil  ha quedado segunda de primer ciclo y primera mujer clasificada; Rafael Segovia  ha quedado primero de primer ciclo; Pedro Bonilla fue tercero de 2º ciclo; y Francisco Javier Hortelano quedó segundo de 2º ciclo.

© Copyright 2024 Andalucía Información