Jaén

La primavera se despide sin fuertes incidencias por alergia

La responsable de la Unidad de Alergología valora esta campaña como “buena” y mejor que la de 2011

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Este año la alergia se ha notado menos -

Jaén se prepara para abandonar la primavera y lo hace tras una estación que “no ha sido mala para los alérgicos jienenses”. Así lo ha asegurado a VIVA JAÉN la responsable de la Unidad de Alergología del Complejo Hospitalario de Jaén, Blanca Sáenz de San Pedro Morera.


Esto es así porque en 2011, que ya fue una primavera “buena”, se alcanzaron picos de 6.000 granos de polen por metro cúbico y en la primavera de este año no se han superado los 2.500 granos por metro cúbico en la atmósfera. “Los síntomas entre los pacientes jienenses ha sido muy leve. Se han detectado casos de conjuntivitis, pero no consecuencias más graves”, ha valorado.


Hasta finales del presente mes de junio los alérgicos al polen del olivo notarán los síntomas, pero a niveles muy leves, no superando los 300 granos por metro cúbico.
En los próximos meses, las malezas podrán afectar a los alérgicos, siendo la sintomatología ante éstas leve.


En cuanto a la realización de las pruebas de alergia, Blanca Sáenz de San Pedro asegura que se pueden someter a ellas a lo largo de todo el año. Según datos ofrecidos por la alergóloga, este año no se ha producido un incremento de demandantes, sino que se han mantenido cifras similares a la de años anteriores.


En cuanto a la atención en Urgencias, los casos han sido minoritarios. Esto es así, asegura la alergóloga porque “los pacientes cada vez son más conscientes de que tienen que tomar la medicación y ser responsables ante los primeros síntomas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN