Celebración religiosa y popular en honor a la Virgen de la Capilla

Publicado: 07/06/2012
La capital se transforma hasta el próximo lunes en una ciudad que vive la fiestas en honor a la Patrona y espera la celebración del día grande, el próximo 11 de junio
La Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Capilla de Jaén comienzan hoy y se prolongará hasta el próximo lunes, 11 de junio, el día grande en honor a la Patrona de la ciudad.

La programación de la Feria chica de la capital se inicia hoy con el XXIX Festival de Folclore Infantil, organizado por la Asociación provincial de Coros y Danzas ‘Lola Torres’. Se celebra en el Teatro Darymelia, a las 20:30 horas.

Este mismo día, en el Auditorio Municipal de La Alameda, estaba prevista la ctuación de Los Morancos, pero queda anulada por enfermedad de uno de los artistas. 

El sábado, los amantes de la zarzuela podrán disfrutar con la actuación de ‘La verbena de La Paloma’, de Tomás Bretón, que subirá al escenario a más de 30 artistas de la Compañía Lírica Andaluza.

El Auditorio de la Alameda acogerá también este día 9 de junio un concierto de Estopa, a las 22 horas.

El domingo, a las 20:30 horas, en la Basílica Menor de San Ildefonso, se celebrará la Eucaristía por los cofrades difuntos y el Rosario de San Bernabé. Desde la Plaza de San Ildefonso recorrerá a la inversa el tradicional itinerario de  la aparición de la Patrona, llegando hasta  Rejas de la Capilla.

El lunes, 11 de junio, la ciudad se involucrará en los actos religiosos y populares en honor a Nuestra Señora de la Capilla.

La Solemne Misa Votiva de los Cabildos Catedralicio y Municipal se celebrará a las 11 horas, continuando con la ofrenda floral a la Patrona (13 horas) y finalizando con la Magna Procesión de la Virgen de la Capilla, a las 20 horas.

A partir del 12 de junio y hasta el próximo día 28, el Patronato de Cultura ha organizado distintas actividades que ha enmarcado en la post feria.

© Copyright 2024 Andalucía Información