Jaén

El pago de la deuda desbloquea las ayudas del Urban

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El plan de pago a proveedores desbloquea las ayudas del Plan Urban. El Ayuntamiento ha abonado los casi 3 millones de euros que se adeudaban a la empresa constructora de las obras de la Plaza de Santa María, condición ‘sine qua non’ para que ésta entregara las certificaciones con las que se podrían continuar con el resto de proyectos como la ampliación de La Alameda.

El primer teniente de alcalde, Miguel Ángel García Anguita, explica que la empresa ha recibido los casi 3 millones que se la adeudaba, por lo que automáticamente se logran las certificaciones que reclamaba desde Europa para desbloquear el resto de ayudas. La entrega de esas comprobaciones del final de los trabajos permitirá que el Ministerio abone esa cantidad para afrontar la inversión del siguiente proyecto que es la ampliación de La Alameda.

García Anguita precisa que la próxima semana mantendrá una reunión con el alcalde y el director del Urban para analizar la planificación de los próximos meses. El proyecto de La Alameda, en el que se mantiene la semipeatonalización del entorno de la Plaza de Toros, saldrá a licitación en breve.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN