Actualizado: 12:46 CET
Jueves, 14/11/2019

Jaén

El Consistorio intensifica su lucha contra los excrementos

Una de las principales quejas vecinales sobre el estado de las calles es la existencia de un gran número de excrementos de animales. El Ayuntamiento ha intensificado en los últimos días su ‘batalla’ contra este problema.

  • Javier Márquez entregando pañuelos en la campaña de concienciación.

Una de las principales quejas vecinales sobre el estado de las calles es la existencia de un gran número de excrementos de animales. El Ayuntamiento ha intensificado en los últimos días su ‘batalla’ contra este problema. Ayer repartió pañuelos y bolsas recicladas en la campaña ‘Mantén limpia la ciudad’ con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

“La inmensa mayoría respeta las normas, pero hay un grupo que no y hay que tratar de concienciarlos”, afirmaba ayer el concejal de Urbanismo,  Javier Márquez, quien participó en una de las tres mesas informativas de la campaña municipal. En cada una de ellas se han entregado pañuelos con el lema de la campaña, así como bolsas de reciclado “para concienciar a los ciudadanos de que los animales no hagan sus eyecciones en las calles y, en el caso de que lo hagan, las recojan”.

Esta campaña se une al Bando Municipal dictado por el alcalde en las últimas semanas o la campaña de limpieza con el lema ‘Juegos Limpios Jaén 2012’ en el que se trata de implicar a los ciudadanos en la limpieza a través de lemas relacionados con el evento deportivo que tendrá lugar en Londres.

La campaña que se puso en marcha ayer, junto con la de los juegos limpios, correrán a cargo de la empresa concesionaria de la limpieza, FCC.

Sanciones

En esta batalla contra los excrementos de animales, el Ayuntamiento también ha intensificado la actividad sancionadora de la Policía Local. Según confirmó el edil de Urbanismo, desde que comenzó el mandato se han interpuesto unas 70 denuncias contra propietarios de animales domésticos por no recogerlos. La cuantía de la multa está fijada en 75 euros.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
UPA se une a la batalla tributaria del campo
chevron_right
Reordenación en el equipo de gobierno de la Diputación