Actualizado: 01:28 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

UPA se une a la batalla tributaria del campo

La organización ha dirigido una petición formal al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que solicita la revisión estructural de los módulos del IRPF para los olivareros en base a la falta de rentabilidad como consecuencia de la caída de los precios.

  • El secretario general de UPA-Jaén, Agustín Rodríguez.

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) se une a la ‘batalla tributaria’ que se ha desatado en el sector agrícola jienense. La organización ha dirigido una petición formal al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que solicita la revisión estructural de los módulos del IRPF para los olivareros en base a la falta de rentabilidad como consecuencia de la caída de los precios.

El secretario general de UPA-A, Agustín Rodríguez, explica que ya son cuatro campañas consecutivas las que el sector lleva produciendo a pérdidas y recuerda que el principio de la recaudación del IRPF es sobre los supuestos beneficios que se obtienen.

Rodríguez pide a Montoro que se revisen los módulos para olivareros por la vía ordinaria, por la falta de beneficio, y no a través de la orden de adversidades climatológicas, que es donde se revisan sólo cuando hay situaciones de sequía y de forma anual.

En cuanto a la devolución del impuesto del gasóleo agrícola para las comunidades de regantes, UPA recuerda que la Agencia Tributaria les ha dado la razón en el sentido de que “todas las actividades relacionadas con la agricultura donde se utilizan grupos electrógenos para producir electricidad tienen derecho a la devolución”. Por eso, ya tramita la presentación de expedientes.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las firmas jienenses mirarán a Sudamérica
chevron_right
El Consistorio intensifica su lucha contra los excrementos