Andalucía

Sony convence con sus exclusivas y alguna agradable sorpresa

Ni nueva consola ni servicio de juego en la nube. Sony no preparó los platos más jugosos que pedían algunos rumores, pero sí cocinó un menú que los asistentes a su conferencia de prensa previa al E3 engulleron con gusto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sony. -

Ni nueva consola ni servicio de juego en la nube. Sony no preparó los platos más jugosos que pedían algunos rumores, pero sí cocinó un menú que los asistentes a su conferencia de prensa previa al E3 engulleron con gusto. La japonesa mostró largos vídeos de gameplay de varias de sus exclusivas, algún mutliplataforma y también sorpresas tan bien acogidas como un nuevo tipo de libro basado en realidad aumentada.

   Desde hacía semanas, meses, la prensa especializada y los seguidores del mundo PlayStation especulaban sin cesar sobre lo que ofrecería Sony en su rueda de prensa previa al E3. Finalmente las quinielas fallaron y no se presentó un prototipo, ni siquiera demos técnicas, de PlayStation 4. Eso presenta un calendario para la nueva máquina que bien podría ser: presentación del prototipo en el E3 2013, del modelo final en el de 2014 y lanzamiento entre finales de ese mismo año y principios de 2015.

   También se especuló, especialmente la semana previa al E3, con que Sony se animaría con el juego en la nube para sus consolas, que también se extendería a los móviles, 'tablets' y televisores de la compañía. Acuerdos con Gaikai u Online, incluso una adquisición de la segunda, eran las apuestas. Tampoco sucedió.

   En su rueda de prensa, celebrada el martes por la tarde en Los Ángeles -madrugada en España-, Sony se centró en los títulos exclusivos que recibirán PlayStation 3 y PS Vita, especialmente la primera, en los próximos meses. Beyond, lo nuevo de Quantic Dream con Ellen Page como protagonista, The last of us, el último trabajo de los creadores de Uncharted Naugthy Dog, o la próxima entrega de God of War, fueron disfrutados por los asistentes en forma de extensos vídeos de gameplay en tiempo real que desataron aplausos y gritos de satisfacción.

   La rueda de prensa de Sony también fue el escenario elegido por UbiSoft para mostrar un nuevo vídeo de Assassin's Creed III, en el que Connor era el capitán de un barco. Además de unos gráficos espectaculares, la secuencia permitió ver un control libre del barco en el mar, con el nuevo protagonista de la saga al timón. Además de pilotar la nave, el jugador tendrá que disparar sus cañones contra las enemigas. Una nueva posibilidad para Assassin's Creed de lo más prometedora.

   También ofreció la compañía sorpresas para PS Vita. La primera fue que All Star Fighters, juego de lucha protagonizado por las estrellas de Sony -y algún invitado de excepción-, llegará con posibilidad de juego cruzado con PS3. Además, la compañía anunció que los mejores títulos del catálogo de PS One estarán disponibles de forma descargable para PS Vita.

   Por último, Sony anunció en la rueda de prensa un título que fue filtrado el pasado fin de semana: Assassin's Creed para PS Vita. No será una versión de la entrega para sobremesa, sino un título independiente que se enmarcará en la misma época. Por primera vez estará protagonizado por una mujer y, por lo que parece, ofrecerá un desarrollo abierto con un control fiel a las principales entregas de la franquicia. Sin duda, uno de esos títulos que necesita el catálogo de PS Vita.

   También presumió la compañía de cifras de uso de su servicio online y anunció interesantes -y necesarios- movimientos, como que abrirá su plataforma PlayStation Suite a otros fabricante, siendo el primero HTC. Una plataforma, por cierto, que a partir de ahora se llamará PlayStation Mobile. Sin embargo, una de las sorpresas más agradables de la rueda de prensa fue el anuncio de Wonderbooks, un nuevo género de libros que emplearán la realidad aumentada -gracias a la cámara de PS3- y PlayStation Move para ofrecer una experiencia que mezcla literatura y videojuegos. Además, el primero "juego" estará basado en el universo Harry Potter.

   El presidente de Sony Computer Entertainment America (SCEA), Jack Tretton, se despidió con una reflexión: "El camino ha sido divertido, pero os aseguro que lo mejor está por venir". Quizá este E3 no esté siendo lo de las grandes sorpresas, pero lo que no se le puede negar al máximo responsable de Sony América es que sus consolas, muy especialmente PlayStation 3, cuentan con grandes exclusivas de las que presumir para los próximos meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN