Jaén

Se reducen las ayudas a la reindustrialización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La provincia jienense dispondrá en 2012 de 12 millones de euros para las ayudas a la reindustrialización. De esa cuantía, más de 10,8 millones de euros corresponde a créditos reembolsables y el resto a subvenciones. El Grupo Socialista celebra su puesta en marcha pero denuncia el recorte del 17 por ciento.

En la modalidad de iniciativas industriales las ayudas tendrán la forma de préstamos reembolsables, siendo el importe de éstos de hasta un máximo del 50 por ciento del presupuesto financiable en grandes empresas y de hasta el 75 por ciento en pymes. El tipo de interés es del 3,95 por ciento y la duración es de 10 años, de los que tres son de carencia y siete de amortización.

Los socialistas se congratulan de que el Gobierno del PP haya rectificado con la puesta en marcha de estas ayudas. No obstante, lamentan que lo hayan hecho “a medias” incluyendo un montante de ayudas inferior a los 12 millones, lo que representa un recorte de más del 17 por ciento respecto a 2011. El diputado socialista Felipe Sicilia recordó que el Gobierno anterior complementaba posteriormente esa partida inicial con más fondos si había nuevos proyectos que requerían ayudas, de modo que en 2011 se presupuestó 14,4 millones pero finalmente ejecutó 21,3.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN