Jaén

Limpian la fachada de la Iglesia de San Ildefonso

Era una reivindicación de la Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla, pues se estaba incrementado el deterioro de la zona exterior del templo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operarios de Mantenimiento Urbano trabajando en el vehículo autoescala de Bomberos. -

El Ayuntamiento limpió ayer la fachada de la Iglesia de San Ildefonso. Era una reivindicación de la Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla, pues se estaba incrementado el deterioro de la zona exterior del templo. Para la intervención se necesitó un camión autoescala de Bomberos, lo que obligó al corte del tráfico durante casi toda la mañana.

El próximo fin de semana tendrá lugar la feria y fiestas de la Virgen de la Capilla. La cofradía pidió esta actuación para mejorar la imagen del barrio en sus días grandes. El Ayuntamiento accedió y llevó a cabo las tareas en la mañana de ayer. Para ello, debido a la altura del templo, se necesitó un camión autoescala de Bomberos, desde el que estuvieron trabajando dos operarios de Mantenimiento Urbano para eliminar las hierbas de alrededor de las torres, así como del resto de la fachada, según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Juan Carlos Ruiz. Estos trabajos acarrearon el corte del tráfico en las calles Vicente Montuno y Ramón y Cajal.

Junto a estos trabajos, la Concejalía de Mantenimiento Urbano anunció que durante esta semana se llevará a cabo el acondicionamiento de las calles y el recorrido de la procesión para dejarlas “en perfectas condiciones”. Entre estas labores incluyó el arreglo de las pilastras frente a la fachada principal de San Ildefonso y que fueron destruidas a causa de un accidente de tráfico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN