Actualizado: 22:43 CET
Lunes, 27/01/2020

Jaén

El Ayuntamiento limpia la iglesia de San Ildefonso y acondicionará las calles del recorrido de la procesión

Responde a una petición de la Cofradía de la Virgen de la Capilla

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes así como la de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Jaén han coordinado sus servicios para llevar a cabo la limpieza de la fachada de la Iglesia de San Ildefonso de la capital, del mismo modo que han acordado acondicionar a lo largo de esta semana las calles del recorrido de la procesión que parte de este templo con motivo de la Feria y Fiestas de la Virgen de la Capilla.

   El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha destacado que debido a la altura del templo, de aproximadamente unos 30 metros, ha tenido que actuar el servicio de bomberos. El concejal de esta área ha añadido que, para ello, se ha utilizado un camión autoescala de Bomberos que ha procedido con dos operarios de Mantenimiento Urbano a eliminar las hierbas de alrededor de las torres, así como del resto de la fachada.

   Asimismo, Ruiz ha precisado que esta limpieza "era muy necesaria pues, de no llevarla a cabo, se contribuía al continuo deterioro de la fachada". Además, ha matizado que, para el desarrollo de este trabajo, se ha tenido que proceder al corte del tráfico de las calles Vicente Montuno y Ramón y Cajal y, para ello, se ha contado con la intervención y coordinación de la Policía Local.

   Ruiz ha destacado la coordinación entre los operarios de Mantenimiento Urbano y los profesionales de Bomberos, así como Policía Local para dar garantía y seguridad a la operación en todo momento.

   De su lado, el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha resaltado que esta actuación "responde a una petición de la Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla con motivo de la celebración el próximo fin de semana de la Feria y Fiestas".

   Manuel del Moral ha aprovechado la ocasión para anunciar que, durante toda esta semana, se acondicionarán las calles y el recorrido de la procesión para dejarlas en perfectas condiciones. Igualmente, ha señalado que operarios de la Concejalía de Mantenimiento Urbano procederán al arreglo de las pilastras que se encuentran frente a la fachada principal de San Ildefonso y que fueron destruidas a causa de un accidente de tráfico.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento ultima el pliego para licitar la recogida de basura, que llevará a pleno en "un máximo de dos meses"
chevron_right
El nuevo contrato de limpieza se sacará a concurso en dos meses