Iván Ferreiro volverá a estar esta noche en Jaén, una ciudad que aún recuerda aquel triste desaparecido ‘Lagarto Rock’ de 2003 en el que el gallego ofreció uno de sus últimos conciertos con la mítica banda ‘Los Piratas’. La incombustible Sala Kharma trae esta noche la gira de Ferreiro, a partir de las 22 horas, en la que presentará su último trabajo, ‘Confesiones de un artista de mierda’, un recorrido por su carrera en solitario grabado en directo en estudio, con la colaboración de algunos de los mejores músicos del país.
Confesiones
El 4 de julio de 2011, ‘Confesiones de un artista de mierda’, se grabó frente a un reducido público compuesto por invitados de la banda y por fans afortunados que estuvieron atentos ante un twitter de Iván, que ofrecía una oportunidad para asistir a esta grabación. Este trabajo, que esta noche presenta en Jaén consta de catorce canciones, y no faltan clásicos ya como ‘Paraísos perdidos’, o ‘Años 80’, y nuevos temas, como ‘Canción de amor y muerte’, compuesta para la película ‘Rec 3’. El de Vigo contó con la colaboración de Santi Balmes, cantante de ‘Love of Lesbian’, en la canción ‘El equilibrio es imposible’, con Xoel López, en ‘Turnedo’, y con Rubén Pozo, de Pereza.
La mayoría de estas canciones sonarán esta noche en directo en la sala Kharma con la acostumbrada energía que Iván Ferreiro sabe poner a sus conciertos, aderezada de melodías y algunas de las letras más cuidadas que hoy en día se escriben en el panorama musical español.