Jaén

La ‘marea blanca’ no dejará solo a su equipo ante la Ponferradina en León

Ayer se habían retirado del club unas 250 localidades, de las 300 que había enviado el club leonés

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aficionados del Real Jaén -

El Real Jaén no estará solo en Ponferrada. Alrededor de 250 seguidores del conjunto blanco se desplazarán en los viajes organizados por la peña ‘Las Batallas’ y ‘Sentimiento Blanco’, hasta tierras de El Bierzo para estar junto a su equipo en el importante choque que se celebrará el domingo (20 horas), en el campo de ‘El Toralín’. Con ‘Sentimiento Blanco’ acuden una veintena de miembros de ‘Orgullo Lagarto’.  


En ‘Viajes Auringis (Paseo de la Estación, 32), se pueden reservar las escasas plazas que quedan para cubrir el segundo autobús, y en el pub Auringis, en la calle Arco del Consuelo, al precio de 30 euros. No se incluye la entrada que tiene un precio de 15 euros, y que están a disposición de los aficionados en la sede del Real Jaén (estadio de La Victoria). Asimismo, a los cuatro autobuses que como mínimo partirán a tierras leonesas, hay que unir los numerosos vehículos particulares que realizarán también el desplazamiento. En tierras de El Bierzo hay prevista una reunión de aficionados, concretamente en la calle de ‘El Alcón’, donde se ofrecerá, por la módica cantidad de 5 euros, cuatro consumiciones (vino, cerveza o refresco...) y un plato de paella. El encuentro de aficionados está organizado por la Federación de Peñas del equipo leonés, cuya presidenta, Yolanda González, comentó a VIVA JAEN que “el deporte está para unir pueblos y la relación con los aficionados jienenses es buena, sobre todo con los miembros de la Peña ‘Las Batallas’, Antonio Segovia y Jesús de la Torre, con los que al igual que sucedió hace tres años, el pasado domingo nos acogieron de forma maravillosa en Jaén”.


En cuanto al plano deportivo, los jugadores siguen motivándose escuchando la música que cada uno de ellos ha elegido, que suena desde hace varios partidos, y que le ha traído mucha suerte a todo el grupo. En declaraciones a VIVA JAÉN, José Mari, que luce el brazalete de capitán por la ausencia de Fabios, dijo que “nosotros vamos a ir a jugar nuestro partido y dar mucha guerra, puesto que ahora la eliminatoria está a nuestro favor, y lucharemos por mantener esta ventaja”. También en un reto de motivación el ‘3’ blanco refirió que “nosotros no perdemos nunca los partidos, a nosotros nos ganan”. Del mismo modo apuntó que “viajamos con mucha ilusión y queremos darle una satisfacción a todos nuestros seguidores y en especial los que se van a desplazar hasta Ponferrada”.


Por su parte, el central Carlos Rodríguez, afirmó que “nosotros acudimos sin presión algunas y vamos a seguir actuando de la misma forma que tan buenos resultados nos ha dado”. El canterano jienense es consciente del trabajo que van a tener los defensores por el intenso ataque que se prevé ofrezca ‘La Deportiva’, pero “nosotros no tenemos miedo a nadie y jugaremos nuestras bazas para impedir que marquen, ya que si eso ocurre, con la ventaja que tenemos, la eliminatoria será nuestra”.
Finalmente, el técnico Manolo Herrero comentó a esta redacción deportiva que “no vamos a ir a especular con el resultado. Sabemos que el partido será muy complicado, pero este equipo no le tema a nadie y estamos dispuestos a superar a un difícil rival que es el favorito de la eliminatoria”. El técnico de Andújar, ha decidido que el desplazamiento lo realicen no solo los componentes del primer equipo, sino también los chicos del filial que han venido entrenado con ellos durante todo el ejercicio. Por tanto, serán unas 27 personas las expedicionarias, entre las que también estará el jugador Kike de la Mota, que ha vuelto a los entrenamientos, el vicepresidente, Juan Carlos Hidalgo y el director deportivo, José Jesús Aybar. El presidente, Rafael Teruel viajará directamente desde Sevilla, donde tiene que acudir a una cita de negocios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN