Jaén

San Isidro llena hoy de ambiente festivo el barrio de Las Infantas

Tras un año de obras, después de su derrumbe por el estado ruinoso en julio de 2009, San Isidro sale hoy en procesión desde la parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • San Isidro en procesión. -

 

Los vecinos de Las Infantas celebran hoy la tradicional procesión de San Isidro por las principales calles de la pedanía jienense. Se trata de una salida procesional “muy especial”, según ha afirmado a VIVA JAÉN la alcaldesa pedánea, Carolina García, porque San Isidro saldrá desde su templo, consagrado el pasado 20 de abril en una solemne Eucaristía que presidió el obispo de la Diócesis, Ramón del Hoyo.
 
“En los últimos tres años el Santo no ha podido salir de su parroquia porque el templo estaba declarado en ruina, pero en esta ocasión se recupera la tradición con la salida de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús”, ha valorado.
 
La Banda Municipal de Música llegará en torno a las diez de la mañana. La comitiva recogerá a la hermana mayor, Juana Montilla, en su casa, para acudir juntos al templo, donde se oficiará una misa en honor a San Isidro a las 10:30 horas. La procesión saldrá en torno a las 11:15 horas y recorrerá las principales calles del barrio de Las Infantas hasta pasada la media mañana.
 
Entre otros temas musicales sonará el himno a San Isidro, compuesto por Julián García, vecino del barrio, cuando tenía 13 años. Ahora, a sus 30 años, será uno de los ciudadanos que no falten en la procesión. En la comitiva estará el alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, y trece concejales del equipo de Gobierno.
 
A pesar de que es un día lectivo, niños, jóvenes y adultos acompañarán en procesión al patrón. “Es una fiesta muy arraigada en la que está involucrado todo el barrio”, afirma Carolina García.
 
Desde que el pasado viernes se iniciaran los actos en honor a San Isidro con la ofrenda floral de los niños, hoy finalizarán las fiestas con una comida de hermandad, en torno a las dos de la tarde.
 
Este año, además, se está conmemorando el octavo centenario de la muerte de San Isidro y el año que viene, con motivo de la celebración del 450º aniversario de la exhumación del cuerpo incorrupto del Santo, en Las Infantas se celebrarán actos conmemorativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN