HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:14 CET
Martes, 04/08/2020

Jaén

Inma Cuesta, profeta en Jaén

La actriz Inma Cuesta ha recibido el Premio ‘Miguel Picazo’ que otorga la Diputación durante la XI

  • Inma Cuesta y la diputada Antonia Olivares

 

La XI Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación comenzó con la gala de entrega del Premio 'Miguel Picazo' a la actriz Inma Cuesta, que recogió este galardón de manos del presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes.
 
“Más que un reconocimiento a la trayectoria, dada la juventud de la actriz, este premio quiere ser un apoyo y aliento, así como un agradecimiento por llevar siempre allá donde ha ido el nombre de su pueblo, Arquillos, y de la provincia de Jaén”, destacó Reyes. Lo hizo durante el acto con el que se abrió una muestra que se extenderá hasta el próximo 19 de mayo y que incluirá la proyección de 15 largometrajes.
 
La celebración de la actividad tuvo lugar en el Teatro 'Cervantes' de Linares, que por primera vez salió de la capital porque, según ha reconocido la diputada de Cultura, Antonia Olivares, están intentado llevar las actividades culturales de la Diputación a la provincia.
 
Debido a que Inma Cuesta se crió en Arquillos, donde todavía vive su familia, y dado que el teatro más cercano que contaba con las infraestructuras idóneas para albergar este acto era el linarense, Olivares concretó que fue otro de los puntos de vista tenidos en cuenta para la entrega del 'Miguel Picazo'.
 
En la gala el centro de atención fue Inma Cuesta, que se mostró “encantada por el premio y por estar rodeada de amigos y la familia”. La artista agradeció a la Diputación “la concesión del premio, igual que la realización de actividades como ésta, que son una muestra de su apoyo a la cultura, al cine español y su industria, porque este tipo de eventos son una esperanza para seguir haciendo cine y contando historias”, dijo Cuesta. 
 
“La voz dormida”, protagonizada por la actriz, ha sido la primera película proyectada dentro de esta Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, un evento con el que la Diputación quiere “poner altavoz a todas esas personas que hacen en España del séptimo arte su forma de vida para compartir sus preocupaciones, inquietudes y compromisos”, destacó Reyes.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La teletraducción de Salud Responde llega a 1.800 personas
chevron_right
De Romería con el Cristo de Charcales