Jaén

El Banco de Alimentos recoge en Jaén 11.663 kilos en Carrefour

La Fundación Solidaridad Carrefour entregará la suma de kilos recogidos en las tres municipios.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el recuento de los kilos de alimentos recogidos. -

 

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, Diego Valero, asegura que la Operación Kilo celebrada el pasado fin de semana en los centros de Carrefour de la capital, Úbeda y Andújar permitirá la reposición de las estanterías, vacías ante el aumento de la demanda de alimentos entre las familias jienenses.
 
En el centro comercial de Jaén se han recogido un total de 11.663 kilos de alimentos no perecederos, entregados por las familias que acudieron a realizar sus compras. Según Valero, este año se ha conseguido superar en más de 2.000 kilos la cantidad de alimentos del año pasado.
 
En el centro de Úbeda se han recogido un total de 2.230 kilos y en el centro de Andújar un total de 3.206 kilos. “Estamos muy satisfechos porque las estanterías del Banco de Alimentos vuelven a estar llenas y empezamos a repartir a las instituciones para que los entreguen a las familias”, ha valorado a VIVA JAÉN el presidente de la Fundación.
 
La recogida de alimentos duplica las cantidades de los tres centros comerciales.  Esto es así por la Fundación Solidaridad Carrefour entregará la suma de kilos recogidos en las tres municipios. De esta manera, Carrefour que entregará un total de 34.198 kilos de alimentos al Banco de la ciudad.
 
Desde la Fundación se atienden a 35.000 personas en la provincia jienense, a través de las más de 110 instituciones con las que colabora el Banco de Alimentos para ayudar a los necesitados.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN