La venta de sardinas se multiplica por seis

Publicado: 23/11/2011
El Mercado de Peñamefécit abre a los clientes mañana, festividad de Santa Catalina, para animar las ventas entre los comerciantes.
Faltan horas para la celebración de la Romería más popular de la capital, la de Santa Catalina de Alejandría, y ya son muchos los jienenses que tienen apuntada en su lista de la compra las sardinas. Es el alimento estrella durante la fiesta en honor a la Patrona de la ciudad y ayer el mercado de abastos de San Francisco llenó sus pescaderías de clientes.

Y es que el 25 de noviembre es un día de convivencia familiar y entre amigos para pasarlo en el entorno del Castillo de la capital, pero los días previos a la Romería los hogares jienenses huelen a sardina. Y es que no hay que dejar las sardinas para mañana si también te la puedes comer hoy, por lo que las ventas han aumentado considerablemente.

Según el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Francisco la venta de sardinas se multiplica por seis los días previos a la Romería. “Los jienenses esperan a comprar una cantidad importante el mismo día de la Romería o un día antes, pero la venta incrementa mucho por estas fechas”, asegura.

Es incalculable la cantidad de kilos de sardinas que se pueden consumir en Jaén por estas fechas, pero Pedro Alba estimaba que cada persona se toma una media de cuatro o cinco sardinas durante el almuerzo. El kilo rondaba ayer entre los 3,5 euros y los 4 euros, entrando en un kilo más de 15 sardinas medianas.

Mercado de Peñamefécit
El Mercado de Peñamefécit abre a los clientes mañana, festividad de Santa Catalina, para animar las ventas entre los comerciantes.

© Copyright 2024 Andalucía Información