Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Detienen a un hombre por acoso a una mujer de Jaén durante seis meses

La Policía Nacional remarca que el arrestado tardó cinco días por quebrantar presuntamente la orden de alojamiento a los cinco días

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comisaría de la Policía Nacional de Jaén. -

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 58 años por, presuntamente, el "acoso continuo" a una mujer durante seis meses a la que conoció mientras paseaba a la mascota en un parque de la capital. El arrestado ha pasado a disposición judicial.

La mujer decidió denunciar al hombre, el 2 de diciembre, por "actitudes y comportamientos" que no eran adecuados al grado de relación que tenían. De acuerdo con el relato del Cuerpo, el denunciado sólo tardó cinco días en quebrantar la orden de alejamiento, establecida en 100 metros. 

Cinco días después de interponer la denuncia y contar con la orden de alejamiento, la joven, sin esperarlo, se encontró con el presunto autor mientras paseaba a su mascota por lo que llamó al 091 y una patrulla se encargó de su detención como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Hasta el lugar acudió un vehículo patrulla para detener al hombre, vecino de la capital, por saltarse la orden. Fue después de la llamada de la mujer a la sala del 091.

La víctima relató a los agentes de la UFAM que había conocido al detenido hace dos años cuando coincidieron paseando a sus mascotas en un parque de la capital jiennense. Al principio, el hombre entablaba conversación con ella por el tema de las mascotas.

La joven notó "una actitud y comportamiento" inadecuado y se percató que las intenciones del encartado iban más allá de pasear, sino que invadía su "espacio personal". Finalmente, optó por modificar sus horarios y recorridos para así evitar su presencia.

Consulta a conocidos

La denunciante consultó a conocidos suyos que coincidían en el parque para saber si podía estar tranquila.

Además, indicó que fueron varias las ocasiones en las que durante las conversaciones que la joven no podía evitar se vio obligada a continuar por temor a las represalias que pudiera tomar el arrestado, éste aprovechaba para tocarle el hombro, agarrarle la cintura o incluso darle dos besos.

El detenido, según ha informado la Policía, presenta casi una veintena de antecedentes por conductas de la misma índole.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Investigan como delitos de odio los insultos en redes a la nueva comisaria de Jaén
Victoria de prestigio para el Jaén Rugby en el Puerto de Santa María