Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Javi Sánchez: “2025 será el año de nuestra afición y del Jaén para ascender”

El guardameta mira al partido del 12 de enero y a la segunda vuelta: “Debemos imponer la experiencia que hemos vivido estos dos últimos años para ganar”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Listo para el 2025 y conseguir el ansiado ascenso con el Real Jaén. -

Año nuevo, vida nueva dice el refrán, pero el Real Jaén solo tiene en la cabeza y en sus más de cien años de historia que la nueva vida debe ser a partir de junio de 2025 y en Segunda Federación. Javi Sánchez, el portero que firma hat-trick con sus paradas, no tiene duda de que en este nuevo calendario hay fechas marcadas para lograr lo que en las dos últimas temporadas se ha escapado entre los dedos. “A la tercera tiene que ser la vencida. Llevamos dos años llegando a la última jornada con opciones de lograr el campeonato y ascender de forma directa y en este 2025 tiene que darse. Cerramos ya 2024 con cosas buenas y malas, pero seguimos ahí, peleando para lograr un objetivo que no solo deseamos nosotros sino esa afición enorme de un Real Jaén que es su mayor activo. Con su aliento, su apoyo que siempre hemos tenido y su empuje estoy convencido de que 2025 será el año de ellos y el nuestro para celebrar juntos el ascenso como campeones”, señala Javi Sánchez desde tierras extremeñas donde pasa unos días de vacaciones en familia y donde el fútbol no se deja en un segundo plano.

Para alcanzar el ansiado objetivo, el guardameta del Real Jaén sabe que hay que ser cholista e ir partido a partido y el siguiente será ante el Atlético Malagueño a domicilio. Campo complicado en los últimos años para los blancos, pero apela a esa experiencia para vivir un nuevo combate entre dos equipos que luchan por el título del Grupo IX de Tercera Federación: “Ya hemos vivido en las dos últimas temporadas un mano a mano. Tenemos buenos números para abordar el duelo ante un filial como el Malagueño, que está realizado una gran temporada, pero tendremos que hacer valer nuestra experiencia en Málaga y después de ese partido porque quedará toda la segunda vuelta por delante. Los equipos de Funes son valientes y quieren la pelota, pero se la tenemos que quitar para superarlos. Un triunfo nos pondría por delante esta temporada por primera vez, pero luego hay una segunda vuelta que siempre es diferente a la primera”.

Y es que en la segunda ronda del campeonato habrá cosas que ya serán definitivas. Los errores se pagan más caros y ahí es donde Javi Sánchez entiende que el Real Jaén debe hacer valer su experiencia. “En Málaga solo termina la primera vuelta del campeonato. Hemos estado muy igualados con ellos y después del parón por las fiestas de Navidad y Año Nuevo tienes que reiniciarte de nuevo. Si nos ponemos delante de ellos conseguiremos más seguridad porque tendremos luego varios derbis en casa que son partidos complicados, pero es que en la segunda vuelta del campeonato es donde no se puede fallar. Cualquier tropiezo puede suponer un varapalo y ahí es donde nosotros sabremos estar para que no suceda. Los números que tenemos ahora también nos ayudan anímicamente. Son números buenos en un grupo con equipos profesionales y donde hay más competitividad que en otros. Eso hace que ser líderes sea complicado y así se ha podido ver en los dos últimos cursos que hemos vivido. Si ganamos en Málaga no podemos despistarnos. Vamos a vivir una segunda vuelta muy intensa y comienza cerrando la primera contra el Malagueño. Ahí todos los equipos se van a jugar algo y lo sabemos. Por eso hay que ser más precisos, más pragmáticos y más cabezones en la pretensión que tenemos que es la de ganar siempre, para tomar el liderato y poner tierra de por medio en los siguientes partidos, que no serán sencillos para nosotros, pero tampoco para nuestro principal rival en la lucha por el campeonato”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN