Los números del Real Jaén si que es cierto que son incontestables desde que comenzó la temporada, pero son peores que los del líder del grupo. En concreto, dos puntos peor, un gol a favor menos y cuatro goles encajados más que el Malagueño. Es ese el pequeño matiz que te da el liderato o no. Y es ese el matiz que te hace campeón. El tercero son las sensaciones y esas en el Real Jaén de Roberto Peragón son las de sufrimiento para ganar los partidos, tener que remontar partidos antes rivales que son inferiores y tener que apurar hasta el último aliento las posibilidades de certificar una victoria. No obstante, esa impronta es buena para lo que le queda por delante a un equipo que esta semana cierra el 2024 en La Victoria. Un año que no ha tenido Asamblea General de Accionistas y que también fue el del fracaso en el play off. También ante un equipo dependiente. Pero lo bueno de todo es que el Real Jaén siempre está ahí. Lo sabe su sufrida afición y es ésta la que empuja con su corazón hasta el último minuto de cada partido, la que sueña con salir del pozo de Tercera Federación desde hace ya demasiados años y la que hasta el juego titubeante condena con la boca pequeña por que le vale el resultado.
Ahora llega el final de 2024 con un derbi por delante donde el Torreperogil no es cualquier rival. Los de Chus Hevia tienen un juego vertical y directo que les ha llevado durante la temporada a estar a un pasito de meterse en la zona de play off. Equilibrio, disciplina y difícil de superar. Quizás tiene menos pólvora, pero las sensaciones que ofrece el Sporting son de esas que el Real Jaén tendrá que tener en cuenta pese a que los tres últimos partidos suma tres empates a cero. Es mejor en la línea defensiva que los blancos y no encaja un tanto desde el 17 de noviembre cuando la tercera derrota de la temporada. Detalles en los que el Real Jaén tendrá que remangarse para tratar de obligar y someter a un equipo que cuando lo estrangulas se mueve como un rabo de lagartija.
Para liquidar al Sporting, el Real Jaén tendrá que volver a poner de manifiesto el balance defensivo que ha tenido en los dos últimos partidos lejos de casa. Dos porterías a cero que han supuesto un buen impacto para refrescar la memoria de la labor defensiva. Es la forma de partir para superar al Torreperogil en un duelo que tendrá también de especial que hasta podría cerrarse con el Real Jaén como líder, pero todo empieza con la victoria blanca y la espera de una derrota del Malagueño en Mancha Real. Todo empieza, además, no solo por esa sensación de esfuerzo del equipo que se rompe la cara y quiere ganar, algo que está fuera de cualquier duda, sino también por transmitir las sensaciones adecuadas para que todo llegue antes del cierre de 2024 y poder hasta celebrar un liderato en el Trofeo del Olivo ante el Recreativo Granada del próximo 4 de enero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es