"Usar el dinero de todos para el interés de un partido es perversión democrática y Jaén debe saber que están jugando con su futuro".
El secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, se ha desplazado hasta Jaén para hacer balance de lo que califica como la "traición" de Jaén Merece Más al firmar una
moción de censura con el PSOE.
Denuncia que detrás del pacto no está Jaén sino el "interés personal de tres personas de un partido que ha perdido su identidad porque no defiende a Jaén, sino a sí mismo". ¿A cambio de qué?, se ha preguntado Repullo, que ha cargado las tintas contra el Gobierno central.
Según ha explicado en rueda de prensa, "está utilizando el presupuesto público para pagar los votos de Jaén Merece Más". "Ha prometido a este partido una serie de privilegios a cambio de que echen al PP de la Alcaldía y se la den al PSOE”. En su opinión, “usar el dinero de todos para el interés de un partido concreto es perversión democrática”, tacha.
Pero ha ido un paso más allá en sus críticas. El secretario general del PP andaluz quiere saber qué va a pasar con el resto de Ayuntamientos que tienen deuda en España. “¿Van a recibir la llamada de la ministra? ¿Se están subastando las alcaldías al mejor postor?”, interpela.
Antonio Repullo está convencido de que “el plan del PSOE y de Jaén Merece Más es idéntico al de Sánchez en España". Asegura que es recaudar más y gastarlo en asesores y cargos de confianza. Y es que, a su modo de ver, Jaén se va a convertir en un "infierno para los ciudadanos". "La deuda la van a terminar pagando con su sueldo y su esfuerzo los de siempre: la ciudadanía, en este caso los jiennenses. Eso quiere Jaén Merece Más, eso ha pactado", concluye.