Parte de los instrumentos del
Conservatorio Superior de Música Andrés Segovia de Jaén han vuelto a sonar este lunes por las calles de la capital en acto de protesta por la dotación inicial prevista para la apertura de la nueva sede en el Bulevar. Los alumnos no cesan en su objetivo pese a que parecer ser que las negociaciones están avanzando de manera tímida.
Pablo Fuentes, portavoz de los estudiantes, confía en que los compromisos adquiridos con los docentes en la reunión del jueves se concreten. Preguntado por los periodistas, explica que ellos mantuvieron un encuentro el miércoles con la Delegación de Educación para hacerles entender que esta dotación inicial es totalmente insuficiente. "A nosotros nos dijeron que es la que habrá para el principio del curso y que se trabajará en posteriores licitaciones y partidas presupuestarias, pero en que en ninguno de los casos estarían para este comienzo del curso", explica Fuentes.
Sin embargo, la postura al día siguiente, en el encuentro con docentes, parece ser que fue variando. "Se comprometieron a aprovechar esta dotación de ahora y empezar a trabajar desde ya en nuevas partidas para que estén al principio del curso. O sea, que hay un paso adelante", anuncia el representante de los estudiantes. Ellos prefieren ser prudentes y no cesarán en las movilizaciones y en los actos de protesta hasta que esta decisión sea oficial.
Los alumnos insisten en que actualmente están empleando parte de los instrumentos del Conservatorio Profesional Ramón Garay y el material que podrán trasladar a la nueva sede del Bulevar es "mínimo". "Es una cantidad muy pequeña y con la dotación de 28 instrumentos que se va a aprobar en estos días seguirían siendo muy pocos y escasos", se reafirman.
¿Hasta cuando van a seguir las movilizaciones? Hasta que tengan un compromiso firme avanza Pablo Fuentes, que agradece las numerosas muestras de respaldo que están recibiendo tanto por redes sociales como en persona. Respaldos de colectivos, de la sociedad e incluso de otras provincias. "
La idea es, incluso, plantear huelgas e ir a Sevilla si hiciera falta. No nos podemos quedar parados porque estamos jugando con nuestro futuro", concluye.
Al Parlamento
Mientras tanto, el PSOE de Jaén presentará iniciativas en el Parlamento andaluz para defender las reivindicaciones de la comunidad educativa del Conservatorio Profesional de Música y exigir a la Junta de Andalucía que atienda las necesidades de este centro. “No podemos conformarnos con que Jaén sea una vez más relegada al ostracismo, con que Jaén quede también relegada frente a otras provincias en materia educativa”, afirmó Víctor Torres antes de la reunión que han mantenido el Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Municipal con miembros de la comunidad educativa del Conservatorio.