La Guardia Civil investiga al conductor que atropelló mortalmente a un ciclista en el municipio jiennense de Alcalá la Real. Se le acusa, entre otros delitos, de ser el presunto autor de un delito de homicidio imprudente. El conductor del turismo arrojó positivo en las pruebas de alcohol y drogas
Los hechos se produjeron sobre las 10:00 horas del 30 de noviembre en la carretera Carraca (JA-4303-Aldea Santa Ana), perteneciente al término municipal de Alcalá La Real. Según informa el instituto armado, el conductor de un turismo invadió el sentido contrario de la circulación y atropelló a un ciclista provocándole la muerte.
Fue en la carretera que une las aldeas de Charilla y Santa Ana, muy cerca del arroyo de la Charilla. Rápidamente, la sala coordinadora movilizó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que envió un helicóptero que aterrizó en la misma calzada, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local. Los servicios sanitarios confirmaron la muerte del ciclista tras haberle efectuado, sin éxito, las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Un equipo de Investigación de Siniestros (EIS) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaénse trasladó al lugar para comenzar con las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos. Tras someter al conductor a las pruebas legalmente establecidas, arrojó un resultado de 0,56 mg/l en alcohol y positivo en THC y cocaína en la prueba de drogas, pendiente de confirmación por el laboratorio.
Por tal motivo, se ha procedido a la investigación del conductor del turismo por los presuntos delitos de homicidio por imprudencia y conducción bajo la influencia de alcohol y drogas, enfrentándose a una pena de prisión de 1 a 4 años, y la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores de 1 a 6 años.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es