El Ayuntamiento de Jaén ha recibido tres solicitudes para explotar alguno de los once kioscos vacíos de la capital, una vez que el plazo establecido para participar en el concurso público expiró el pasado 14 de noviembre. La concejal del área, María Segovia, indica que se procederá a concluir el proceso de adjudicación de estos espacios. Terminado el procedimiento, se valorará la conveniencia de sacar un nuevo concurso para la concesión de la explotación de los ocho kioscos restantes.
La concejal ha resaltado el esfuerzo que se ha llevado a cabo por parte del Patronato de Asuntos Sociales para ofrecer acompañamiento a las personas que han cursado solicitudes así como “la intensa labor de difusión para dar publicidad a este proceso, cuyos detalles se han hecho llegar a la población a través de distintos medios como colectivos, asociaciones de vecinos, paneles informativos, listas de distribución, medios de comunicación y varias Concejalías, como la de Pymes y Autónomos, que también lo ha hecho llegar a colectivos de ámbito empresarial para favorecer la divulgación de la información”.
Segovia del Moral ha añadido que a pesar de haber empleado todos los medios posibles, el interés de la población por concurrir ha sido muy limitado. De este modo, se procederá a la adjudicación de los tres kioscos solicitados siempre y cuando la documentación y requisitos de las personas que optan a los mismos se ajusten a lo estipulado en las bases del procedimiento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es