La Audiencia de Jaén deberá repetir el juicio que en marzo de 2023 absolvió a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de once años. Así lo ha decidido el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que ha mandatado la repetición al declarar la nulidad de la sentencia y del juicio oral que dio como resultado esta sentencia.
El hombre fue acusado de abusar sexualmente de una menor de once años a cuya madre le tenía alquilada una habitación. Se decidió absolverlo al "no quedar acreditada fuera de toda duda razonable" su culpabilidad. Sin embargo, ahora debe revisarse de nuevo el caso con un tribunal diferente al inicial.
Los hechos se remontan al 14 de febrero de 2021, cuando el procesado, aprovechando que la menor estaba sola en la casa, parece ser que la cogió de la mano y se la llevó a la habitación. Ella relató que tras empujarla y caer sobre la cama supuestamente abusó de ella.
Según el fallo del alto tribunal al que ha tenido acceso este periódico, se rechaza el recurso de apelación de la acusación particular, pero estima los argumentos del Ministerio Fiscal. Manifestó que la Audiencia de Jaén a la hora de dictar sentencia hizo "una valoración parcial e incompleta" de la declaración de la menor.
Había pedido una condena de once años de prisión; una petición a la que se sumó la Junta, ya que la joven estaba bajo la tutela de la Administración autonómica tras haber sido declarada en desamparo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es