El parlamentario socialista Víctor Torres ha trasladado el apoyo del PSOE a los vecinos de Collejares "por defender el mantenimiento de su colegio"
El PSOE de Jaén se ha sumado este martes en una protesta convocada por la Ampa del colegio Los Valles, en la aldea de Collejares, en el municipio de Quesada (Jaén), al tiempo que han anunciado que llevarán al Parlamento "la barbaridad" que la Junta ha cometido con este centro tras "recortar dos profesores y unir en una misma unidad educativa a niños de Infantil con niños de 1º y 2º de Primaria".
El parlamentario socialista Víctor Torres ha trasladado el apoyo del PSOE a los vecinos de Collejares "por defender el mantenimiento de su colegio", porque "lo que sostiene a los pueblos y al medio rural es la educación y la sanidad, que haya profesores que atiendan a los niños". Ha añadido que este inicio de curso escolar en la provincia de Jaén ha sido "un fracaso" de la Junta de Andalucía y aún peor en el caso de Collejares. "Poco a poco, lo que hace Moreno Bonilla es cargarse la educación pública y las escuelas rurales. Lo vamos a denunciar y lo vamos a llevar al Parlamento andaluz", ha dicho Torres. Por su parte, el portavoz del PSOE de Quesada, José Luis Vílchez, ha afeado la actitud del Ayuntamiento, que no ha acudido a la concentración para apoyar a las familias y ha avanzado que el Grupo Municipal Socialista va a presentar una moción en el próximo pleno municipal en la que el Gobierno local "se va a tener que retratar". Vílchez ha apuntado que "el futuro de nuestros hijos dependen de que la administración regional invierta" y ha añadido que "es injusto que un colegio como Los Valles, que ha tenido premios año tras año en materia medioambiental y que pone de manifiesto al mundo rural, tenga que sufrir el recorte de sus recursos por parte de la Junta de Andalucía". Por su parte, el alcalde de Huesa (Jaén), Ángel Padilla, ha manifestado su "preocupación mayúscula" por la situación y ha calificado de "sinsentido" la actuación de la Junta de Andalucía. Además, ha criticado que el Gobierno andaluz "bombardee con mensajes de fijar la población al territorio, pero que luego el discurso se le cae cuando las palabras no son hechos".