La jueza de Violencia sobre la Mujer ha ordenado el
ingreso en prisión, comunicada y sin fianza para el joven, de 19 años,
acusado de incendiar la vivienda con su pareja dentro tras haber mantenido una discusión. La víctima y su pareja habitaban una casa que se encontraba abandonada y que ambos compartían tras haberla ocupado.
La víctima, otra joven de 18 años, pudo salir por su propio pie de la casa, ubicada en Jaén capital, pero precisó ser trasladada al Hospital de Jaén para ser atendida por inhalación de humo, mientras que él se dio a la fuga. La joven recibió el alta médica tras haber recibido asistencia médica.
Según se ha informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA),
al joven se le investiga por la presunta comisión de un delito de incendio y otro de malos tratos. Además, se precisa que la investigación determinará si se le imputa algún otro delito. Asimismo, desde el TSJA se ha indicado que tanto el detenido como la víctima han comparecido y han prestado declaración en sede judicial.
Los hechos
tuvieron lugar este lunes, 23 de septiembre, sobre las 19,09 horas cuando el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada solicitando ayuda por el incendio de una vivienda en el barrio de Peñamefécit, en Jaén capital. Hasta el lugar se desplazaron Policía Local, Nacional y Bomberos, que fueron los encargados de sofocar el incendio.
Seguidamente y tras las primeras declaraciones de la joven, de 18 años,
Policía Nacional activó un dispositivo para la localización del joven que finalmente fue detenido esa misma noche en las inmediaciones del Parque Empresario Diego Torres.
El joven, al que
no le constan antecedentes policiales, ni tampoco en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogen), fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional donde ha permanecido detenido hasta este jueves que ha pasado a disposición judicial.