El PSOE de Jaén ha criticado "por segunda vez" en los últimos tres meses la "lamentable" imagen de la ciudad que el alcalde, Agustín González Romo, "brinda" a los miles de visitantes que acuden a Jaén al reclamo del centro comercial Jaén Plaza, con "un entorno degradado, sucio, lleno de basura". Asimismo, critica que "el desorden en la organización municipal" impide atender este tipo de situaciones.
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Isabel Cano-Caballero, ha visitado las inmediaciones del espacio comercial, unos alrededores con un "pésimo" estado de mantenimiento y conservación, según recoge la formación en un comunicado.
Ha estado acompañada por los ediles Alfonso García y María del Carmen Angulo, y ha recordado que a comienzos del pasado mes de junio "ya se denunció el espectáculo de dejadez que rodea las instalaciones comerciales, a las que acuden de nuevo ante la pasividad municipal".
"El mobiliario urbano arrasado, las zonas verdes secas, las zonas infantiles sin juegos porque se han arrancado, esta es la estampa que rodea el acceso al Jaén Plaza", ha criticado la concejala. "Se trata de este espacio comercial que ahora es centro de atención de toda la provincia y que visitan cientos de personas cada día, miles a la semana, y el alcalde González Romo no es consciente de la imagen de los accesos que damos como capital", sostiene.
La socialista lamenta que el PP "no cuide" el urbanismo comercial, "un básico para favorecer un ambiente amable que invite a la visita y a la compra en los espacios comerciales que la capital tiene". "Es evidente que el polo de atracción para las personas que vienen de toda la provincia a la ciudad es este espacio comercial. La entrada a la capital, que es donde se encuentra, no puede brindar esta imagen", ha afeado Cano-Caballero.
La edil ha reprochado que "tampoco hemos visto ninguna otra iniciativa de fomento del urbanismo comercial o de incentivo para animar a las compras en este mandato del PP y JM+ en puntos importantes para el comercio como el centro o la Avenida de Andalucía, donde no hay una programación y una atención que partan de la famosa Concejalía de Comercio, que en un año y medio ha pasado ya por hasta dos concejalas sin que ninguna de ellas haya hecho nada por el sector".
"Exigimos que se ponga solución a este vacío en la gestión para que la imagen de Jaén gane y para animar a las compras en estos puntos de la ciudad", sostiene.
Cano-Caballero ha afirmado que la imagen de los alrededores del centro comercial "es la metáfora de la apuesta por el comercio y la capital del PP" y exige que los servicios municipales se pongan "manos a la obra" y "adecenten" el entorno del Jaén Plaza y "repongan" mobiliario como bancos o juegos infantiles.