Llegan malas noticias desde la enfermería. El Real Betis ha confirmado que Isco tendrá que volver a pasar por el quirófano después de que se detecte “una falta de consolidación en el callo de fractura”. Esta nueva operación va a retrasar bastante su vuelta a los terrenos de juego.
José Manuel Álvarez, responsable de los servicios médicos de la entidad, ha explicado en qué consiste este contratiempo: “Se nos ha presentado una de las complicaciones que pueden ocurrir en lesiones como esta. Hay una falta de consolidación en la fractura. Hay una falta de consolidación en el foco de la fractura. Eso nos ha puesto un poco en alarma. En personas normales se pueden esperar seis meses para esperar que esa consolidación se lleve a cabo, en deportistas tenemos que acelerar el proceso”.
Además, ha anunciado que no estará en disponible para el primer tramo de la temporada: “Isco estará entre seis y ocho semanas sin ningún tipo de impacto. A partir de ahí haremos una nueva readaptación. No nos ponemos ningún tipo de plazo. Nuestra prioridad es que la recuperación sea magnífica. Confiamos en que el esfuerzo de Isco es innegociable y llegaremos a conseguir que este proceso se quede resuelto”.
Cabe recordar que Isco cayó lesionado en el partido contra Las Palmas de la temporada pasada. Desde mayo no ha vuelto a vestirse de corto. Se esperaba que pudiera estar disponible para este inicio de campaña, pero no va a poder ser.