El diputado autonómico del PP de Jaén Juanma Marchal ha celebrado este domingo la "apuesta del Gobierno andaluz por la inserción laboral de los andaluces" con la última convocatoria de subvenciones del Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción que, sólo en la provincia de Jaén, concederá 2,08 millones de euros a 16 entidades que se encargarán ahora de desarrollar sus programas, de los que se beneficiarán más de 13.000 desempleados. "El aumento del presupuesto en un 9,47% demuestra el compromiso del ejecutivo andaluz con Jaén, un Gobierno que está implicado en los problemas reales de los jiennenses y no en asuntos personales como Pedro Sánchez", ha señalado Marchal.
Esta nueva convocatoria supone la activación de 21 unidades de orientación, así como la contratación de 51 técnicos para la provincia (43 de orientación y ocho de acompañamiento) y seis profesionales de apoyo. De las 21 unidades, doce van dirigidas a desempleados en general y nueve (el 43%) atenderán a perfiles especializados en colectivos de atención prioritaria. "Desde que el PP llegó a la Junta de Andalucía ha tenido muy claro el cuidado constante y la atención especial a las personas más vulnerables, a las personas con discapacidad y aquellas de mayor vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social", ha destacado el parlamentario andaluz y recogido la formación política en una nota.
Los cerca de 2,1 millones de euros que destina a este fin la Junta de Andalucía servirán para "continuar con la gran labor de orientación que el SAE viene realizando desde la implantación del modelo de gestión integral, asumiendo la prestación de estos servicios a los demandantes de empleo en la provincia de Jaén". De este modo, el Gobierno de Juanma Moreno "garantiza la atención y el seguimiento individualizado de todas las personas participantes, así como la derivación a otras políticas de empleo para facilitar la adquisición de competencias profesionales y su acceso al mercado de trabajo".
"Había dos formas de gobernar distintas y es el modelo de Juanma Moreno el que funciona" ya que mientras el PSOE "ya sabemos a qué destinaba el dinero para empleo y formación de los desempleados, el cual deberían devolver aquellos socialistas que llenaron sus bolsillos a cuenta de la administración andaluza, el Gobierno de Juanma Moreno tiene claro que invertirá hasta el último céntimo que sea posible en crear empleo, en darle a los jiennenses y andaluces oportunidades para su inclusión en el mercado laboral y que aquel talento que tenemos en esta tierra se quede en casa", ha concluido Marchal.