Sony anuncia la llegada el próximo 6 de agosto de
Escalada de la libertad, una ambiciosa actualización para
Helldivers 2 que incluirá más enemigos, más bots, más liberación y más destrucción basados en las peticiones de los propios jugadores.
Escalada de la libertad traerá consigo un nuevo nivel de dificultad, CC10: Superhelldiver, más arduo y despiadado con una gran variedad de misiones que exigirán mucha coordinación y estrategia y con las que los jugadores recibirán recompensas de supermuestras completamente nuevas.
Además, los usuarios que se unan por primera vez a
Helldivers 2 podrán jugar a muchos de los nuevos objetivos de misión en otros niveles de dificultad hasta poder llegar a desbloquear Superhelldiver.
Escalada de la libertad presenta nuevas amenazas para la libertad que obligarán a los Helldivers a elaborar estrategias cuidadosas para acabar con ellas.
Asimismo,
incluirá peligrosas zonas pantanosas y nuevos enemigos e incorporaciones como
el comandante alfa termínido, un superpoderoso comandante del nido que, además de ser más grande y más agresivo, no duda en pedir refuerzos. Otra incorporación reciente a las filas termínidas será el cargador de esporas. Por si el cargador de toda la vida no fuese lo suficientemente aterrador, el cargador de esporas se encuentra recubierto de una niebla que oculta su ubicación. Y por petición popular, vuelve del juego original el monstruoso empalador.
Escalada de la libertad, que estará disponible a partir del 6 de agosto, incluirá muchas sorpresas, incorporaciones anheladas por los jugadores y algunos cambios para mitigar los problemas de las expulsiones por
griefing y el boicoteo que el juego ha experimentado.