Las marchas están organizadas por la Plataforma en Defensa del Tren Rural Andaluz (PTRA) y el sector ferroviario de CGT
Las marchas en defensa del tren del medio rural andaluz llegan este sábado a la provincia de Jaén, con la etapa entre las estaciones de Morena (Granada) y Cabra del Santo Cristo (Jaén) en la que participan varias decenas de manifestantes.
Las marchas están organizadas por la Plataforma en Defensa del Tren Rural Andaluz (PTRA) y el sector ferroviario de CGT en su lucha contra la despoblación del medio rural y por un ferrocarril público y social que dé servicio a toda la población.
El 15 de junio se desarrollará la segunda etapa entre Jódar (Jaén) y la Estación de Linares Baeza y se concluirá la ruta jienense con una manifestación el 29 de junio en la capital de la provincia.
Carmen Berrocal, portavoz de la PTRA, ha señalado que estas marchas tienen como objetivo “seguir concienciando a la ciudadanía sobre la necesidad de dar uso y servicio a las infraestructuras ferroviarias que ya existen para vertebrar nuestro territorio”.
Luis Marín, portavoz de la plataforma en Jaén, ha indicado que la emergencia ferroviaria de Andalucía y, especialmente de la provincia jiennense, es motivo suficiente “para sumarse a sus representantes públicos a las acciones organizadas en defensa de un tren para todas las personas”.