18.331 localidades tiene el Power Horse Stadium de Almería donde Real Jaén se ha va medir el próximo domingo a las 12:00 horas la ida de la segunda ronda de las eliminatorias por el ascenso a Segunda Federación. Un millar de esas, las que facilitó en primera instancia el club del antes denominado Juegos del Mediterráneo, han sido devoradas literalmente por la afición del Real Jaén para acompañar a su equipo. El precio, 5 euros, en un estadio con una amplia capacidad para albergar un partido de Tercera Federación y que está cargado de tensión para ambos rivales, que buscan el pase a los enfrentamientos finales para cambiar de categoría.
El Real Jaén anunciaba esta mañana que ya no tenía más papel para los demandantes de localidades del club blanco, que estarán ubicados en el Fondo Sur del estadio almeriense. Pero la petición de localidades, como ya anunció este medio de comunicación, estaban ya apalabradas entre ambos clubes para que hasta Jaén llegaran otras
500 entradas más. La sorpresa ha sido el precio de este segundo envío. El club almeriense le ha concedido al Real Jaén otras 500 plazas más, en el mismo lugar del estadio, pero con un precio que es el doble respecto a las primeras 1.000 ya vendidas y que han dejado en las arcas de la entidad rojiblanca 5.000 euros. Si la fiel afición del Real Jaén sigue retirando localidades y agota estas 500, el UD Almería está abierto a ofrecer otro paquete más ampliando la segunda llegada de entradas. En caso de vender el medio millar de localidades recién aterrizadas, el club indalo ingresaría la misma cantidad que ya tiene en su caja tras la venta de las primeras 1.000. Mitad de papel, coste que se multiplica un 100% y el mismo ingreso, que podrían ser 10.000 euros si se agotan también.
En realidad, 10 euros por acceder al estadio no es una cantidad realmente escandalosa como sí lo fueron los 20 euros que el Torre del Mar cobraba para sentarse en algunos casos sobre barriles de cerveza y bancos como los de los parques. Lo que escama a la afición lagarta es que se haya subido el precio, siendo la entrada del mismo sitio. No obstante, el Real Jaén las pondrá a la venta en la cantidad establecida por el club local y continuará buscando alternativas para un desplazamiento que después de la venta de 1.000 entradas supone la necesidad de que más de 18 autobuses realicen el desplazamiento. Con las que se vendan en los próximos días, el récord de buses que se desplacen hasta Almería batirá el récord en un desplazamiento de la afición del equipo blanco, sin contar los vehículos particulares.