Hasta Zaragoza han viajado los
cientos de motivos que tiene Jaén para ser visitada. La oferta turística de la provincia de Jaén ha estado presente en el
18º Salón Aragonés del Turismo (Aratur). De igual modo, de las bondades turísticas de Jaén se ha hablado en unas
jornadas profesionales, donde se han dado cita más de 70 agentes de viaje tanto de esta provincia como del resto de la comunidad aragonesa.
Un encuentro turístico que
“ha permitido dar a conocer de forma directa la diversidad y calidad de los productos turísticos jiennenses, tanto a público como a profesionales del sector procedentes de una región del territorio nacional que nos ofrece muchas posibilidades de captación de nuevos turistas", ha destacado este martes el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.
La oferta de los
cuatro parques naturales jiennenses (Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros); las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza; la Ruta de los Castillos y Batallas Reino de Jaén, el Viaje al Tiempo de los Íberos, así como el oleoturismo y la gastronomía provincial han sido algunos de los productos turísticos que se han mostrado a profesionales y a público aragonés.
La Diputación de Jaén ha distribuido material promocional en Aratur a través de un mostrador dedicado a la provincia jiennense dentro del estand de la comunidad autónoma andaluza en la décimo octava edición de Aratur, por el que
han pasado más de 15.400 personas.
"Nos ha ofrecido una importante oportunidad para mostrar la riqueza y variedad de nuestra oferta natural, cultural, monumental y de ocio al público en un momento, además, en el que muchas personas están eligiendo su destino vacacional", ha apuntado Lozano.