Jaén

Marta López del Árbol cae en el preolímpico ante Mortensen

La española se queda sin opciones de lograr el billete para París pero aglutina una experiencia necesaria para abordar la siguiente cita dentro de cuatro años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marta López del Árbol cae ante Mortensen en el preolímpico de Bagkok. -

La boxeadora jiennense Marta López del Árbol no estará en los próximos JJOO de París. Su derrota ante la danesa Mortensen la deja fuera definitivamente de la lucha por una de las plazas en -54kg. Un combate que se había hecho esperar después de haber afrontado el primer campeonato preolímpico en Italia, donde la boxeadora estuvo a una gran altura y que solo la local Sirne Charaabi en un ajustado combate la derrotó. El pundonor de Marta López la ha llevado, no obstante, a obtener una experiencia importante para el futuro, que ahora se centrará en preparar el Campeonato de España y el Campeonato del Mundo. Será en otro peso, porque hay que recordar que la boxeadora de Jaén subió dos escalones para abordar su clasificación olímpica, ya que en -50kg y -52kg el seleccionador tenía designadas las boxeadoras que acudirían a los dos torneos preolímpicos.

La rapidez de Marta López del Árbol en el cuadrilátero no le ha sido suficiente ante rivales que en su vida normal pueden estar en torno a los 57kg de peso, mientras que la española suele fijar la báscula en unos 53kg. Una diferencia que se ha podido notar pese a que la boxeadora de Jaén se había puesto en forma y preparado con minuciosidad para abordar combates ante púgiles de mayor envergadura en el peso. Un condicionante que ha podido perjudicar a Marta en su lucha por alcanzar los Juegos Olímpicos de París este próximo mes de agosto.

No será la última vez que Marta López haga el intento, porque la cita de 2028 en Los Ángeles era la que la jiennense tenía en mete antes que la de la capital gala de este próximo verano. Cuatro años por delante para aprender y tomar este preolímpico de experiencia para un futuro que está intacto y que le dará frutos si puede competir en su peso real para demostrar la seguridad que demuestra contra rivales de su mismo peso real. Es un hasta pronto, a buen seguro, porque la ambición, las ganas y el amor por el boxeo hacen que Marta López del Árbol se levante. No ha sido un KO, ha sido una experiencia para crecer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN