Marta López del Árbol no pudo alcanzar la final del Campeonato de Europa en -52Kg para pelear por el cetro continental. La boxeadora jiennense acudió a la cita de Belgrado para seguir compitiendo antes de la cita pre olímpica de Tahilanda del próximo final de mes de mayo. Bajó de categoría y quizás eso le impidió entrar en la pelea contra Busenaz Cakiroglou con la confianza que exigía la cita. La turca, ganó por decisión unánime, pero también es cierto que los jueces no tuvieron muchos miramientos para el buen trabajo que realizó la púgil de Jaén.
El primer asalto de la semifinal tuvo a una Marta López que mandó en el centro del ring. Llegaba con la derecha y punteaba con la izquierda ante una rival que de piernas andaba muy fresca y que solo entraba en el combate cuando la jiennense se acercaba. Era distante la turca, pero dos de sus ataques fueron interpretados como mejores que los que había realizado la jiennense. Ahí comenzó quizás el no saber qué hacer para darle la vuelta a las decisiones de unos jueces que fueron subjetivos con la que ha sido Campeona del Mundo y de Europa, ya que a la valentía que propuso Marta López no se la puntuó con el criterio adecuado en dos asaltos más donde la jiennense buscó, buscó y encontró, pero no se vio reflejado en el marcador, que debió ser más igualado y no tan subjetivo con la púgil turca.
La eliminación de Marta López la dejó sin una final a la que trató de llegar poniendo su velocidad y juego de piernas. No fue suficiente porque algunos de los impactos que sufrió cuando se percibía que no le iban a dar nada casi le hizo dejarse llevar y comenzar a entrar en una pelea todavía más valiente tratando de derribar a su oponente. Eso le costó al final la pelea, pero si no hubiera apostado fuerte sus opciones habrían mermado más todavía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es