Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Firma de un convenio de colaboración para la reinserción de jóvenes infractores

Ayuntamiento de Jaén y Justicia han alcanzado este acuerdo del que se podrán beneficiar unos 15 jóvenes que realizarán sus prácticas en el CEE

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta mañana se ha procedido a la firma de un convenio de colaboración entre el Centro Especial de Empleo Municipal Jardines y Naturaleza y la entidad UTE GINSO-IMERIS. Un acuerdo en materia de formación práctica para ofrecer la oportunidad de reinserción social y laboral a menores infractores.

Tal y como explica el Ayuntamiento de Jaén, el convenio contempla que aproximadamente unos 15 jóvenes puedan realizar prácticas en el CEE en materia de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Más concretamente, esta formación tendrá una duración de cien horas a razón de cuatro horas diarias, en horario de mañana.

Es algo que han explicado el primer teniente de alcalde y concejal del Centro Especial de Empleo, Manuel Carlos Vallejo; el delegado de Justicia y Administración Pública, Francisco Javier Carazo; y Carmen Belinchón, gerente GINSON- IMERIS, durante la firma del convenio en las instalaciones del Centro Especial de Empleo.

Vallejo explicaba que “la filosofía del propio Centro especial de Empleo es la labor social que desarrolla y ofrece un medio de vida a personas con capacidades diferentes. En este caso, nos sentimos muy contentos de que podamos colaborar, por un lado, para evitar que estos menores vuelvan a reincidir y por otro para que tengan la oportunidad de reinsertarse en la sociedad y tener una oportunidad laboral”.

Por su parte Francisco Javier Carazo ha puesto de manifiesto su satisfacción por aunar esfuerzos entre administraciones en esta materia “realmente lo que tratamos no es solo el reproche penal a un menor infractor sino que también abordamos la reinserción a través de medidas de estas características y de convenios de este tipo”. Carazo ha hecho hincapié en la necesidad de establecer colaboraciones con otras instituciones que ayude a la reinserción de estos jóvenes.

Por último, la gerente de GINSON-EMERIS, Carmen Belinchón ha explicado que el taller contempla cien horas de prácticas a cuatro horas diarias en horario de mañana en el que participarán aproximadamente unos 15 jóvenes que el equipo de SIMA seleccionará, dependiendo del perfil del menor que por su situación se considere que esta formación primero teórica y luego práctica le pueden beneficiar para su reinserción”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN