Entre agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, junto a personal de la Dirección General de Tráfico y del Centro del Lugar Nuevo y Selladores
Más de 500 funcionarios, entre agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, junto a personal de la Dirección General de Tráfico y del Centro del Lugar Nuevo y Selladores, forman el dispositivo de la romería de la Virgen de la Cabeza que se celebra en Andújar (Jaén) entre el 25 y el 29 de abril.
Esos medios humanos estarán apoyados por diferentes tipos de vehículos y dos helicópteros, mientras que la Junta de Andalucía colabora con 32 efectivos de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita, 8 coches y 5 motocicletas.
“Será un amplio operativo que tiene como fin garantizar la seguridad y la tranquilidad de los miles de peregrinos, y de las personas que visitan la ciudad, así como el orden público, para que puedan disfrutar con tranquilidad de esa fiesta”, ha señalado el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández tras la reunión de la Junta Local de Seguridad previa al Plan del Cerro.
“Esta celebración, que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, representa uno de los despliegues de seguridad más significativos del año en Andalucía”, ha remarcado Fernández.
El subdelegado ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana y ha insistido en la importancia de un comportamiento cívico y la cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que la festividad transcurra con normalidad y continúe siendo un ejemplo de convivencia y cordialidad.
La Guardia Civil desplegará agentes de diferentes escalas en el operativo, incluido el Subsector de Tráfico.
Los agentes contarán con diferentes tipos de vehículos, entre los que se encuentran: motocicletas, todoterrenos, furgonetas y un helicóptero de vigilancia y transporte urgente, además de un escuadrón de caballería, que iniciará su misión en el Cerro y carreteras y caminos de acceso desde el viernes 29 de abril.
También forma parte de este dispositivo el Equipo Pegaso para el control de vuelos de drones, así como para asegurar el cumplimiento de la restricción del espacio aéreo.