Jaén

La Banda Municipal de Música lleva marchas procesionales a calles de Jaén

El broche de oro ha sido la interpretación de la marcha 'Pureza Marinera' del compositor gaditano Julio Pardo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Banda Municipal de Música de Jaén.

La Banda Municipal de Música de Jaén se ha desplazado este sábado hasta la calle Roldán y Marín para ofrecer dentro del ciclo 'Pasión y Gloria por nuestra Banda de Música' otro concierto bajo el título 'Momentos de Gloria'.

La concejal de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, ha señalado que es "una iniciativa que busca llevar la música a diferentes espacios de la ciudad y compartir momentos memorables con el público".

En un comunicado, el consistorio ha explicado que este concierto, dirigido por el subdirector de la banda Juan de Dios Robles, ha incluido en su repertorio obras "emblemáticas" como 'Corpus Christi' de B. Uralde, 'Siempre la Esperanza' de J. J. Espinosa de los Monteros, y 'Esperanza de Vida' de M. Marvizón, entre otras piezas.

El broche de oro ha sido la interpretación de la marcha 'Pureza Marinera' del compositor gaditano Julio Pardo, que "emocionó y deleitó" a todos los presentes y ha puesto el broche final a un concierto "inolvidable", según ha destacado el Ayuntamiento, quien ha indicado que el "buen hacer" de los músicos de la banda fue "muy aplaudido" por los numerosos jiennenses que han asistido a este concierto

Espejo ha resaltado que "la Banda Municipal de Música de Jaén sigue consolidándose como un referente cultural en la ciudad, llevando su arte a cada rincón y enriqueciendo la vida de nuestra capital con su talento".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN